miércoles, diciembre 10, 2008

El Parlamento

Si no les cabe en la cabeza que estaremos dentro de un sistema de bitacoras, del primer orden, nada de lo que hagamos y/o decantemos en alguna parte –dentro de las redes-, servirá para darnos valor apriori.
La WEB y sus herramientas son un meta-foro, en donde se reunen programas y manipuladores para asociar unos y ceros. La transposición de los átomos a los bits se da en todas partes y las empresas son las primeras que partieron, creando vastas bases de datos, con el fin de recordarse y corregirse en sus acciones repetitivas.
En el intento de hacer un paralelismo de la deliberación parlamentaria de una nación, no existe ninguna fuerza que pueda contrarrestar el poder de veto que ostenta el Senado y la Cámara Baja. Más aún, en Chile, los poderes conferidos al Ejecutivo son amplios y gravitantes.
Acá está una brújula digital, de un domino nacional en particular (fíjate.cl). En estos momentos, está siendo solicitada para los que quieran hacer deliberaciones y saber de sus preferencias. Nombrada como tal (El Parlamento), en un sistema de bitácoras, el espacio digital indicado es para que se concentre el primer grupo de ciudadanos de Chile que tiene la idea de querer pertenecer a algo, lo cual aún es una idea.
En un futuro diremos: Fijate en el parlamento.

Atte.
HSQO
CIO ij

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.