( I ) Aumentos de Productividad y Competitividad en el sector privado, basados en adopción y usos intensivos y sofisticados de tecnologías de la Información.
· Chile debe condicionar al E°, nueva-mente, para logra establecer ciertos parámetros de nutrición digital, a nivel general. Al ser inversiones que están en el orden de lo privativo para demasiadas empresas pequeñas y medianas (siendo una opción de no incursión en altos costos para cierto sector de la gran empresa), obliga al garante del avance nacional hacerse parte y competidor ¡glocal! de una “Estrategia Digital para Dominar el Mercado”. Indicando que: ya existe en el torrente emprendedor de firmas nacionales dedicadas las TIC’s (“La solo oportunidad no basta” e-class) expertice para ser proveedor de soluciones digitales, que demande la EDCH.
· Fijate.cl es un modelo de una estrategia digital, artesanal, adosada a un RNDF (Reactor Nuclear Digital Fuerte) global, que ya está haciendo estragos en los mercados Internacionales. La abducción de capital se debe a que no tiene competidores que alcancen sus emprendimientos y la única –viéndola desde nuestra posición- forma de revertir la situación para nivelar el desarrollo transversal de Chile, es que se logre generar una red, inequívoca, para la gran mayoría de los usuarios .cl
· La educación no tiene discusión y los aparatos administrativos del E°, no pueden quedar a la zaga. Las empresas que mantengan un alcance significativo en el desarrollo de soluciones para las redes e interfaces primitivas, en el sector privado nacional, deben ser contempladas para ser proveedores y/o administradores de carteras internacionales de potenciales provisores mundiales de TIC’s.
· Bajo nuestra observación las líneas que definirán a la red de la EDCH, deben estar en constante observación (Atentus.cl, Certifica.cl, etc.) y han de contar con un blindaje evolutivo, capaz de aceptar infinitos cambios de nomenclatura y arquitectura. Al estar indicando que se emprende una estrategia de corte nacional, ella no debe adolecer de fallas comunes en transmisión, recepción y soporte.
· El almacenamiento –¿hosting?- debe ser de máxima prioridad (Seguridad, disponibilidad, acopio, etc.) y contar con un código abierto de lenguaje para permitir la incursión de sendos algoritmos, adecuados para cada función que demande la EDCH.
( II ) La Creación y Fomento de un nuevo sentido común y cultura nacional en tecnologías de la Información.
· Fijate.cl es un emprendimiento artesanal, sin fines de lucro y que se ha enfocado en observar cuanto es lo que incidirá la fractura en la sociedad. El alzamiento de blogs en blogspot.com y sus eventuales acopios, representan las aristas en las cuales se puede viajar dentro de una sola aplicación tecnológica de la Red de redes. Al mantener un dominio con denominación, innegable, en el torrente nacional se apuesta a erigir un portal de recurrencia doméstica.
· El sentido común y la culturización se podrían dar por factores de obligatoriedad transitoria, ya sea en el caso de los MCM (Medios de Comunicación Masivos) Planteles educacionales (Universidades, Institutos y Colegios) y DIDECO’s (municipalidades). Además de la amplia gama de centro de arrendamiento de conexión virtual.
· Condicionar aportes Estatales, en todas sus originalidades, para apalancar el uso de las tecnologías y adecuarse a parámetros, comunes, para la comprensión y la utilización de todos los recursos informáticos. Dar cobertura a los proveedores Nacionales e incursiones, formales, a los consignatarios Internacionales.
· El llamamiento para que la población adopte una capacidad de interacción con las tenologías, no debería recibir oposición y debería estar autorizada para desarrollarse en los más amplios campos que permita el Libre Mercado (Loveparade, ferias libres, comunidades varias, etc.).
( III )Promoción de un Gobierno Digital de Calidad e Integrado.
· Los gobiernos que logren obtener la administración del E°, tienen que alentar el uso de las tecnologías en toda la población, constantemente. La continuidad no es para los Administradores de turno, sino, para los administrados de siempre. Al entender tal axioma, se contemplan todos los funcionarios públicos, proveedores y beneficiarios estatales. Luego, los que son clientes de los servicios y, por último, quienes interaccionan, en todo ámbito, con la institucionalidad.
· Este y los gobiernos sucesores, tienen que actuar como garantes de la inserción de Chile en la interacción digital. Siendo prioridad abocarse en diseñar, estructurar y manipular una estrategia operativa, las primeras incursiones promocionales ya deberían estar siendo diseñadas para cubrir todo el orbe que contempla .cl
· Desplazarse por todos los recodos que transitan los usuarios, nacionales (proveedores nacional de criterios de navegación), conectados a la red y entregar la señal correspondiente en el lugar y la oportuna ocasión. Observar el desenvolvimiento y concitación laboral, universitaria y escolar para llegar con el mensaje adecuado y el llamamiento conceptuado. Observar la incursión de la población adulta y medir sus grados de aceptación a la promoción.
· Obtener conectividad con todas las instancias laborales y empresariales (Chilecalidad, CORFO, sofoca, chilecrece, etc.) para someter a juicio el emprendimiento digital nacional. Reconociendo los apoyos y adecuaciones de la comunicación; además, de detectar hacia donde la comunicación se desgasta y no penetra.
(IV) Aumento de la Intensidad y sofisticación del uso de las tecnologías de la información por parte de estudiantes y sociedad civil.
· Al concebir un empobrecimiento, propio de un Mercado en Libre expresión, de las capacidades tecnológicas hacia sectores de escasos recursos; con el consiguiente deterioro en el uso y abuso de las tecnologías, se concibe el alzamiento de centros de digitalización de procesos emplazados en los colegios.
· Unidades Estratégicas de Conexión que estarían en pro de alimentar y nutrir los aspectos más amplios de los estudiantes para el uso de las herramientas de Internet. Además de dar apoyo irrestricto a la EDCH y evaluar desde muy temprano la incursión de sabia nueva y “probo-activa” a la administración del E° .
· Al estar los estudiantes concitados en un centro de procesamiento digital, éste debe ser abierto a la comunidad para hacer valer el propósito de la propuesta gubernamental. Siendo, además, posible el acceso y utilización al profesorado y funcionarios varios de los establecimientos; con el propósito de ampliar hacia la ciudadanía el uso de tecnología virtual.
· Se invita a revisar diseño del año 2005 para el emplazamiento de Bitoeccnias en todos los establecimientos educacionales que se declaren comprometidos con el desarrollo, faltos de recursos y/o con las capacidades, no así con las posibilidades de llevar a cabo, íntegramente, el proyecto http://piamarta.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario