viernes, febrero 29, 2008

Réplica a un Liguero

No tienen que viajar más allá de la RM para observar desde una posición examinadora itinerante. Acá, en esta nación, cuando las necesidades de los que están en las cúspides adquieren ribetes de alto rendimiento, la máquina comienza a entregar sus víctimas del asedio económico de éste coloso latinoamericano.

No se pueden impresionar de las grandes proezas de una administración extranjera que trata de sacar, a su gran mayoría, de la indigencia. Ellos que están en el gobierno de turno, no esperan obtener sendos reconocimientos foráneos, sino, están tratando de fijarse en la mayor cantidad de sus compatriotas diezmados, por décadas, a manos de operadores planetarios que valoran, sin cesar, sus territorios y fragmentan sus posesiones intercontinentales para mantener el control.

Es bendición comentar la evidencia; no obstante, cuando las cosas se observan más allá de lo evidente, entregan resultados macabros. Tanto así como un comentario, del cual solo rescato sentimiento inoculado “FF AA y la Policía, actualmente acalladas por los dineros que generosamente envía Chávez a sus mandos superiores”.

Para mí es importante dejar claro que Chile es mi patria y yo la defenderé de cualquier grandilocuente que quiere someternos al esclavismo, ya sea por seducción o coacción. Y esto lo indico con mayor ponencia, cuando dentro de mis propios pares observo que el látigo les ha roto su temple e inhibe cualquier capacidad creadora, inclusive con ellos mismos.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.